Friday, September 08, 2006

NERV


Resumen corto de Evangelion: Dios los ama y va a matarlos
Resumen menos corto de Evangelion: Dios no los ama mas y va a matarlos... con angeles


Fuente:http://www.cristalab.com/anime/15486/evangelion

Dios no los ama -pero eso ya lo sabían- al estilo de Sodoma y Gomorra o el diluvio universal. Pero nosotros, sus hijos, somos más cabrones ahora y clonamos a sus angeles destructores, les pusimos una armadura super cool y pusimos a niños freaks a pilotearlos, por ende, la humanidad resistirá... hasta que Dios se canse y nos deje en paz.
Aquí, se presenta un punto interesante - todo es interesante- en este anime filo-psicológico: ESTA VEZ EL HOMBRE FIGTHS BACK! el hombre ya no es tan indefenso y se niega a ser destruído. Pero... porqué va a destruirlo su propio su padre? pro su propia maldad, supongo. El hombre filósofo viene predicando desde hace siglos que el hombre es el lobo del hombre(1), o que el hombre nace bueno y la sociedad lo hace malo (2) o que el fín justicfica los medios (3), todos amparándose en el método científico... y es con la ciencia misma con la que el hombre intentaría ahora defenderse de la furia divina contra esa maldad humana que viene denunciando.
Todavía creen que Evangelion es sólo una caricatura más? para mí plantea básicamente que esta organización llamada Seele, su poder oculto y sus secretos no son ajenos a culaquier poderosa corporación actual, Gendo Ikari es junto a la hija de uno de sus miembros, Yui Ikari -ambosingenieros bioquimicos excelentes- representan la soberbia humana de poseer un conocimiento inferior al del universo, con el cual
experimentan para crear Evangelions.
Ademas, la historia está aderezada con varias menciones sutiles a las religiones católica, judía y al Kabbalah, raras en Japón, por lo que se deduce que esta historia nada tiene que ver con alguna creencia fanática sino un sincero debate sobre la búsqueda de quienes somos y qué hacemos acá.


(1) Hobbes
(2) Rosseau
(3) Maquiavello

4 comments:

La Gata Schrödinger said...

si pues, te invito a leer mi conversacion con el alma de la sra fifí bigotes grises acerca del fin del mundo jejej. evangelion es uno de esos mangas q te revuelven los sesos, te los lavan, enjuagan y te los dejan colgaditos y uno no sabe ni cómo. salu2!

Asuka said...

me guxta haber encontrado otra fanática. siempre me he identificado con shingi. otro abraxo con cola para ti, gatita in boots

La Gata said...

eres inteligente, igual que tus gustos.

La Gata Schrödinger said...

es inteligente no? ya lo decia yo , sip, sip